Novedades

Volkswagen Porsche Las Condes Volkswagen se posiciona como el segundo fabricante que más vende en el mundo
0000-00-00 00:00:00 | modelos

Volkswagen se posiciona como el segundo fabricante que más vende en el mundo

Volkswagen Porsche Las Condes Volkswagen se posiciona como el segundo fabricante que más vende en el mundo El fabricante de automóviles alemán, Volkswagen, logró vender más de 10 millones de vehículos por primera vez en 2014, cuatro años antes de lo previsto.

El factor determinante de este logro, fue que Volkswagen aumentó sus ventas en China, lo cual aportó significativamente para que la marca alemana se posicione como el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo en ventas, tras Toyota.

Sin embargo, la firma alemana quiere estar en el primer lugar, por lo cual presentará más de 100 modelos nuevos o renovados durante el próximo año, como parte de una estrategia para superar a Toyota.

Además de ello, Volkwagen, propietario de una docena de marcas de automóviles, pretende aumentar el número de sus concesionarios en China a más de 3.600 en 2018, partiendo por 50 por ciento desde ahora. Entre los vehículos que se comenzarán a ver en el país asiático, destacan el e- Up! y e- Golf de este año, seguido por modelos como el Audi A3 E -Tron híbrido enchufable.